San Juan.- A más de un mes de la puesta en marcha del sistema SUBE en San Juan, las autoridades indicaron que “todo marcha muy bien, dentro de lo esperado. Siempre hay algunas complicaciones, sobre todo cuando hay alguna parte electrónica involucrada pero gracias a Dios todos esos temas se han solucionado”.
Así lo indicó Daniel Campos, Secretario de Servicios Públicos de la provincia a DIARIO DE CUYO adelantando además que desde la repartición están trabajando para de las 120 máquinas que hay actualmente en funcionamiento se pase, en el transcurso del mes, a las 531 estimadas para todos los colectivos.
Campos explicó que “en total son 120 las máquinas que actualmente están en funcionamiento pero ya están listos los papeles para completar en el transcurso del mes completar las 531 máquinas”.
Además dijo que las máquinas “ya están instaladas. Lo que pasa es que hay que habilitarlas a través de un proceso donde interviene la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y a Nación Servicios, porque cada línea tiene su recorrido y su tarifa, eso se pone en un chip, ese chip se coloca en la máquina y de esa manera ya queda habilitado. Estimamos que en el transcurso del mes estarían todas las maquinas en condiciones de funcionar”.
Por otro lado, sobre la adquisición de la tarjeta, el funcionario manifestó que “por ahora sigue costando $20. Nosotros hemos hecho un relevamiento y hemos informado de las irregularidades que hemos detectado. Nosotros les decimos a los clientes que paguen lo que tienen que pagar y no más. Si detectan una irregularidad, les pedimos que lo denuncien”.

