Para la inauguración del Estadio del Bicentenario, prevista para el 2 de febrero del año próximo con un partido de la Selección argentina, no estarán terminadas las obras de acceso al complejo deportivo porque todavía no está finalizado el proyecto de ampliación de la Ruta 40 hasta la calle 7, en una primera etapa, que comprenderán esos trabajos.
Edgardo Güerci, titular de Vialidad Provincial, dijo ayer que el Gobierno sanjuanino acordó con Vialidad Nacional que sería el organismo local el encargado de esas obras. Pero a su vez Vialidad Provincial firmó un convenio con la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña para que haga el anteproyecto de ingeniería. Ese anteproyecto recién podría estar terminado para fines de año. Después el Gobierno local deberá hacer el llamado a licitación por lo que torna imposible que se hayan completado los trabajos para febrero.
Según Güerci, la intención es hacer una autopista de 4 manos, 2 de ida y dos de vuelta hasta la calle 7 y con cruces a desnivel en esta última arteria y en la calle 6. Que haya un desnivel va a significar que habrá un cruce, con la ayuda de un puente, por encima de esas calles, para evitar que se atraviesen los automóviles como en la actualidad. Como parte de esos trabajos se hará el acceso al estadio, pero todavía no están definidos los detalles de esas obras, según dijo el funcionario.
Si bien todavía no está calculado el monto que demandarán esas obras, sí se contempla que la Provincia pondrá los recursos inicialmente y después se los reintegrará Vialidad Nacional.
No obstante que las obras no estarán terminadas para esa fecha, el funcionario dijo que ya manejan otras alternativas. "En lo que estamos trabajando a contrarreloj y lo vamos a terminar pronto es la pavimentación de la calle 6, con lo cual podremos mandar el tránsito por calle Mendoza y se va a hacer que la gente ingrese por calle 6 y cuando llegue a esta calle, con control de tránsito, podremos hacer cruces controlados para ingresar al estadio", dijo Güerci.
La idea, según el funcionario, "es no permitir cruces sobre la Ruta 40", por el peligro para el tránsito.

