La preparación de los stands y el montaje de las estructuras a lo largo de las 8 hectáreas que ocupará el INTA Expone en Pocito ya está avanzada en un 80%. De este modo, trabajan a contrarreloj para recibir, según la estimación de los organizadores, a unas 100.000 personas entre el viernes 4 y el domingo 6 en el predio ubicado sobre Calle 11.
Según los datos del jefe de Campo de INTA Expone, Luis Bueno, sólo para el día de la apertura ya hay cerca de 20.000 estudiantes inscriptos, entre primarios, secundarios y universitarios. Y sin contar a los más de 300 expositores y 200 funcionarios y colaboradores de todo Cuyo que se anotaron para venir, calculan que será impresionante la entrada de público, sobre todo el domingo, cuando se espera la mayor afluencia de familias.
Por eso el ritmo de trabajo ayer en el predio era febril. Distintos equipos y expositores montaban carpas, hacían el tendido eléctrico, ubicaban los paneles y carteles. La preparación también se está realizando en el espacio destinado al estacionamiento de los visitantes, que tiene cerca de 10 hectáreas.
Durante un año estuvieron trabajando en el suelo el predio para representar tres ambientes: los valles andinos, los oasis y la llanura árida, que simulan el terreno natural siguiendo aguas abajo la trayectoria del río, y mostrando cómo interactúan los agricultores con ese recurso. Además desde marzo pasado sembraron ryegrass, una especie de césped de invierno que le da al lugar un aspecto de cancha de fútbol, para que los visitantes puedan recorrerlo con más comodidad.

