San Juan.- El Primer Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial San Juan tuvo un gran éxito, no sólo por la calidad de los oradores, de distintos sectores, sino por la exposición de los mismos.
Es que si bien los temas fueron diversos, economía y desarrollo regional, cultura educativa y de ecología integra o perspectiva industrial y política, gran cantidad de especialistas que disertaron pusieron a San Juan con un potencial de crecimiento en el sector.
El caso más relevante fue el del Subsecretario de Gestión Productiva de la Secretaría de Industria y Servicio del Ministerio de Producción de la Nación. Sergio Drucaroff, quien explicó los distintos programas que la Nación tiene para el sector, destacó que San Juan tiene un potencial para su crecimiento y es incorporando diseño en la Industria para “bajar los costos relativos y de producción y el funcionamiento eficiente sobre todo para el valor agregado”.
Por eso, el funcionario nacional explicó que están trabajando codo a codo con los funcionaros locales del área para que en el corto y mediano plazo puedan incorporar “diseño y software” en la industria. Al finalizar su exposición, Drucaroff dijo que “San Juan tiene un potencial enorme”.
