San Juan, 27 de septiembre.- En el marco de una conferencia para sensibilizar en la necesidad de que San Juan cuente con un organismo que nuclee todo lo inherente al turismo de reuniones, llamado Bureau de eventos, llegaron a la provincia dos especialistas para concientizar de esta necesidad. Ambos especialistas, el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores de exposiciones y Congresos y el coordinador de turismo de reuniones de INPROTUR, coincidieron que San Juan tiene todo el potencial para llevarlo a cabo.
Pablo Sismanián, Coordinador de turismo de reuniones del Instituto Nacional de promoción Turística (INPROTUR), manifestó que “el turismo de reuniones es una de las actividades más importantes en el turismo que genera gran actividad económica fuera de la época de vacaciones”.
Respecto a San Juan, Sismanián, dijo que “se debe trabajar en forma conjunta y planificada entre el Estado y los privados para conformar un Bureau y así planificar eventos para el 2015”.
Por su parte, Fernando LLambi, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores de Exposiciones y Congresos, AOCA, manifestó que “es necesario que las dos partes, el estado y los privados se unan en un sector tan importante como el turismo de reuniones”.
