Con un monto de 133 millones de pesos, 11 departamentos concentran el grueso de la inversión en proyectos desarrollados en 2014 para lo próximos años, lo que representa el 89,72% del presupuesto de total de 148,2 millones de pesos destinados a la Dirección Provincial de la Red de Gas. Y en cuanto a lo que está en marcha, lo que más se destaca son el gasoducto de Angaco, para proveer del servicio de gas natural a 3.500 familias, y el de Sarmiento, para otras 3.000 familias.
Se trata de obras previstas para los departamentos de Santa Lucía, Caucete, Jáchal, Rivadavia, Sarmiento, 9 de Julio, Valle Fértil, Angaco, Rawson, Pocito y Calingasta y que tienen que ver con la construcción de gasoductos, Plantas de Regulación Final (PRF), redes de media presión, una cámara reguladora de presión y la provisión de calefacción a cinco escuelas y un albergue distribuidos en este departamento. Complementan la batería de obras, licitaciones en seis departamentos por una suma de 2.081.700 pesos de la inversión que implican redes de media presión, una PRF y calefacción para cuatro escuelas.
En cuanto a las obras en ejecución representan una suma de 11.438.000 pesos, es decir el 7,71 % del total de la inversión, y que implican la construcción de dos gasoductos de relevancia, como el Gasoducto de Alta Presión y Cámara de Regulación de Angaco, que una vez habilitado brindará el servicio a unas 3.500 familias del departamento (el gasoducto ya está terminado pero falta la PRF que está en desarrollo a un 70%); y el Gasoducto de Alta Presión de Sarmiento, que empieza a la altura de Cañada Honda y llega a la altura del departamento Sarmiento y que una vez culminado beneficiará a 3.000 usuarios.
También durante este año se ejecutaron las Plantas de Regulación Final El Líbano (Rawson), Albardón II (Albardón), Centenario (Chimbas) y Alto Rivadavia (Rivadavia). Las PRF son cámaras destinadas a normalizaciones operativas de presiones, es decir, regulan y repotencian la presión del gas para que no haya caída del consumo, algo vital en estos departamentos ante la expansión poblacional en los últimos años y en consecuencia, el incremento en la demanda de gas.

