San Juan 10 de noviembre.- Enrique Castro, secretario gremial de STOTAC, respondió los dichos del secretario general de la CGT de Mendoza, Rodolfo Calcagni. El sanjuanino le quitó entidad sindical a Calcagni y confirmó que la CGT de San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca seguirán firme en el reclamo.

“No sé de qué gremio es, no lo conozco”, dijo el gremialista a DIARIO DE CUYO ONLINE minimizando la figura del mendocino.

“Se olvida que un integrante de le CGT, el compañero Pringles, fue quien firmó el recurso de amparo que terminó por frenar la Promoción Industrial”, disparó el sanjuanino.

“Que ellos empiecen por solucionar el problema de los trabajadores, lo peor que puede haber es el enfrentamiento entre los trabajadores. Ellos están defendiendo al gobierno de Mendoza, si él prefiere favorecer al gobierno y no a los trabajadores, no puede estar al frente de la CGT”, agregó.

El sindicalista manifestó que en las próximas horas solicitarán una audiencia con el gobernador de la provincia José Luis Gioja para ponerlo al tanto de lo dispuesto en la reunión de ayer. Mientras que la reunión con el líder nacional de la CGT, Hugo Moyano, deberá esperar hasta que el sindicalista retome sus actividades después de la muerte de su hijo. "Vamos a seguir firmes en el reclamo, los trabajadores son nuestra prioridad", concluyó.