San Juan 10 de diciembre.- La publicación especializada Mining Press dio a conocer los resultados de los estudios de exploración que la firma australiana Elementos, viene realizando en el proyecto Santo Domingo, en Valle Fértil.
Según relata la publicación, se ha logrado determinar una zona de 400 metros de largo de gran mineralización aurífera. “La minera australiana reportó hasta 25,5 gr/ton de oro y 35 gr/ton de plata que se producen en vetillas de cuarzo”.
Ahora restan realizar trabajos de exploración adicionales para poder determinar la real extensión de la veta. “El trabajo de seguimiento incluye la identificación de las extensiones norte y sur de la estructura, y su relación con el sistema de pórfido El Arriero”. Este último área de prospección que estudia la empresa.
Debe aclararse que Santo Domingo está a 120 kilómetros al este de la ciudad de San Juan y cuenta con una serie de permisos de exploración que cubren 215 kilómetros cuadrados. Además Elementos ya opera en la provincia el proyecto Manantiales, Calingasta.

