San Juan, 14 de octubre.- Una muy buena noticia para la vitivinicultura sanjuanina llegó desde la lejana Australia de la mano del prestigioso concurso ‘Six Nations Wine Challenge 2014’. En un certamen que tuvo como participantes a 600 vinos de todo el mundo, dividido en 17 categorías (según su varietal), un caldo sanjuanino salió galardonado como el mejor Syrah del planeta. Se trata de la etiqueta Las Moras Gran Syrah 2011.


En la categoría Malbec la Argentina no desentonó y un vino mendocino de Luján se quedó con la medalla de plata en esa categoría, siendo la de oro para Australia. En las otras categorías los galardonados fueron etiquetas de Nueva Zelanda, Francia, Estados Unidos y Sudáfrica, que son líderes en esta industria.


El desafío de este concurso es descubrir a los Campeones del Nuevo Mundo y esta es la única muestra de vinos en el mundo donde los vinos vienen en exclusiva por invitación de los Jueces. “Debido a que los vinos son seleccionados por cada uno de los jueces de la norma de calidad del vino seguramente debe ser más alto que cualquier competición de este tamaño en el mundo”, aseguran sus organizadores.