A lo largo de tres días, después del apagón masivo que afectó a gran parte del país el pasado miércoles, sólo 140 sanjuaninos presentaron reclamos por roturas o daños en aparatos como consecuencia del hecho. Cabe tener en cuenta que, en total en la provincia hay 236.190 suministros residenciales.

La cifra fue dada a conocer por Energía San Juan, desde donde dijeron que se recibieron reportes durante los días jueves, viernes y lunes pasado. Hay que tener en cuenta que, la empresa fue receptora de los reclamos a pesar de que aclaró que no afrontaría los costos por los daños. 

El apagón masivo se registró el pasado miércoles entre desde alrededor de las 16:40 y hasta las 18:48, cuando el servicio comenzó a volver paulatinamente a las diversas zonas de la provincia. 

La falla se debió a un un problema que afectó al Sistema Interconectado Nacional. Según se supo, “hubo una contingencia eléctrica grave, según informó Transener, por un incendio salió una línea de 500 Kv Campana-Rodríguez. Simultáneamente se desengancharon Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto” destacaron fuentes oficiales.