San Juan, 11 de Junio.- Luego de conocerse que el pan subirá nuevamente en la provincia y que acumula un incremento del 43% en lo que va del año, Juan Navarro presidente del Centro industrial de Panaderos de San Juan, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que la venta del alimento “cayó un 35% en lo que va del año”.
Navarro explicó que “yo diría que es la baja más grande que hemos registrado desde el problema que hubo con el campo (2008). Porque en esa época el problema fue desabastecimiento y ahora es aumento. En ese sentido nos ha perjudicado un montón”.
Además, el Presidente de la Cámara Industrial de panaderos de la provincia, manifestó que “a la harina la recibimos con muchas complicaciones. El problema no es el transporte, es con el envío desde los molinos que afecta directamente en la producción”.
“El problema está en que la gente compra menos. Si antes compraba un kilo, ahora compra medio, es así de claro. Pasa por ahí. Hay negocios que están totalmente complicados. La mayoría de los colegas estamos haciendo rotar al personal. Antes por ahí sobraba uno o dos y ahora trabajamos con lo mínimo en el día. Se están haciendo rotaciones para mantener el personal”.
