San Juan.- Desde el lunes, los consumidores cuentan con una nueva herramienta digital para poder comparar precios de productos en diferentes supermercados, según la zona en la que vive. Si bien a priori la tarea parece sencilla, no es tan así.

Quien lo desee, debe ingresar a http://www.preciosclaros.gob.ar/ y colocar la dirección aproximada en la que se encuentra. De esta manera, el buscador arrojará todos los locales comerciales de la zona, inscriptos en el programa. Posteriormente, comienza la exploración.

Para tener éxito, hay que ser lo más preciso posible. Es decir, tipear producto, marca y peso, luego agregar a la lista. Luego debe reiterarse el proceso cuantas veces sea necesario. De esta manera apareceran los valores del producto según cada local.

Sin embargo, la cosa no es tan sencilla, ya que mucha de la mercancía no está cargada en el sistema por lo que no aparece en el listado o sólo figura en un súper, por lo que no hay cotejo posible.

De todas formas, con paciencia y algo de práctica, no deja de ser una herramienta útil. Por ejemplo, sólo caminando unas cuadras podrá ahorrar casi $8 pesos en 800 gramos de leche o casi $9 en café. Seguramente, por producto individual la diferencia no es tan grande, al momento de realizar las compras del mes, la variable es notable.

Los productos elegidos por DIARIO DE CUYO: