Aunque los gremios rechazaron la cifra, el intendente de Angaco decidió aplicar lo mismo un aumento de sueldos del 34 por ciento para los agentes de planta permanente del municipio. Frente al paro que unos 30 empleados ejecutan desde el lunes, al que calificó de “político”, José Castro argumentó su decisión en que “estamos haciendo el máximo esfuerzo, no tenemos más recursos”.
Castro llamó ayer a los gremios UPCN y SUOEM para intentar llegar a un acuerdo salarial que permitiera levantar las medidas de fuerza que realiza un grupo de trabajadores efectivos. Pero no hubo caso. Los delegados rechazaron el 34 por ciento que ofreció el jefe comunal y ahí nomás montaron una protesta con bombos frente al municipio.
Después de reunirse con sus colaboradores, Castro resolvió firmar el decreto con la recomposición de haberes. Y al ser consultado sobre el paro, se mostró convencido que tiene fines políticos electorales porque hay delegados que lo motorizan, como Carlos Maza y Juan Abad, que quieren ser candidatos a intendente.
Los sindicatos piden que ningún sueldo quede por debajo de los 4.717 pesos del mínimo vital y móvil. Según Castro, con el aumento, la categoría más alta estará algo por encima de esa cifra y la más baja quedará a unos 200 pesos.
