Buenos Aires 2 de junio.- Los rumores económicos y las trabas a la compra libre del dólar siguen impactando en el comportamiento de una franja considerable de los usuarios de los servicios financieros. Según información del Banco Central, la caída de los depósitos en dólares de los bancos locales es de 1120 millones, constituyendo, de esta manera, una masa de activos de 11.968 millones.
Los datos, que están actualizados hasta el jueves 24 de este mes, arrojan que la tendencia al retiro de los depósitos de la divisa norteamericana representa una retracción del 9% con respecto al mes de Abril.
Desde octubre del 2011, las colocaciones retrocedieron desde los 15.963 U$S millones hasta el nivel actual, compuestas por unos 11.968 U$S millones.
La nueva baja de los depósitos locales en moneda extranjera es la más importante de los últimos meses, luego de la “corrida” récord registrada en noviembre pasado. En aquella ocasión, se habían retirado unos U$S 3000 millones en sólo 20 días, configurando entre octubre del 2011 y en enero del corriente una caída del 18% en este tipo de activos.
