En diferentes comercios, especialmente almacenes y despensas de los departamentos, no se consigue el gas en garrafas al precio establecido por la Nación: los sanjuaninos llegan a pagar hasta 120 pesos por una garrafa de 10 kilos, es decir, hasta un 32 por ciento más que el valor de referencia máximo establecido por el Gobierno
Así queda revelado tras un relevamiento hecho por DIARIO DE CUYO en almacenes y negocios barriales de distintos departamentos.
De acuerdo a la resolución 74/2015, publicada el 7 de abril en el Boletín Oficial, por la Secretaría de Energía de la Nación, se fijaron los precios máximos del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en $87,78 y 131,67 para las garrafas de 10 y 15 kilos respectivamente.
En los almacenes y locales chicos, donde el precio era más alto, todos explicaron que lo venden a esos valores porque es al que se lo entregan los distribuidores. En Rawson por ejemplo es donde hay más disparidad de precios. En Albardón tampoco hay uniformidad de precios, pero a pesar de ser mayor la distancia, se cobra más barato que en el Gran San Juan.
En cambio en almacenes de Chimbas los valores son más altos.
