San Juan, 7 de agosto.- Con un acto que incluyó esta mañana la presencia de autoridades provinciales y la bendición sacerdotal, hoy quedó habilitada en Los Berros la calera con el horno más grande.
A 10 kilómetros de su primera calera, la empresa CEFAS lanzó hoy una nueva planta productora que tiene el horno calero más grande del país, capaz de producir 500 toneladas diarias de cal de alta pureza. Para ponerla en marcha la empresa incorporó a 80 personas, casi todas sanjuaninas.
Con esta capacidad de producción el nuevo horno de CEFAS supera al gran horno de Minera TEA, que produce 400 toneladas de cal por día y era, hasta ahora, el más grande de la Argentina.
El presidente de CEFAS, Pedro Brandi, dijo que se invirtieron $125 millones y que este horno le permitirá incrementar su capacidad de producción en un 40 %.
La inversión se inició a principios del 2007. Todo el establecimiento cuenta con tecnología de punta y opera con los más altos estándares del cuidado del medio ambiente. La nueva calera tiene dos plantas de trituración, una de hidratación, una de molienda de carbón, otra área de selección y envasado de cal viva.
La producción de las 170.000 toneladas de cal al año apunta a satisfacer el mercado minero en el país y en Chile; y la industria siderúrgica.
