Durante el primer trimestre del año se vendieron 176.605 motos en el país, un incremento de 54,3% con respecto a ese período del año pasado. Durante esos tres meses hubo 62 días hábiles, es decir que se vendieron 2.848 motos por día. Teniendo en cuenta que los vendedores atendieron durante ocho horas en promedio a los clientes, el resultado es que se vendieron seis motos por minuto.
El balance de los primeros tres meses del año, con cifras de ventas que no se obtenían desde 2014, generó grandes expectativas para el resto del año. El sector acordó con el Gobierno incentivos fiscales para hacer más accesible la importación de piezas destinadas a ensamblar en el país, para incrementar aún más la oferta.
Según consigna El Cronista Comercial, la mitad de las motos que se venden en Argentina son de baja cilindrada, de menos de 150 y suma el 80% con las de hasta 250. Esos modelos lideran los rankings de ventas y serán los que tendrán en principio rebajas arancelarias.
En el caso del podio de las marcas que más venden está ocupado por Zanella, Motomel y Honda, en ese orden. Juntas concentran el 47% del mercado.
Los gerentes de las principales marcas atribuyeron el boom comercial a la accesibilidad en los precios de las motos, que no han sufrido grandes incrementos en el último año.