San Juan, 2 de octubre.- Una buena para un nicho de negocios que se había resentido en el último tiempo: la venta de motos 0KM. Según informó la Asociación Argentina de Motovehículos, la comercialización de este tipo de vehículos en San Juan cayó, pero levemente, un 3,88%, cuando en el país la baja se ubicó en el 7,27%, en el periodo enero septiembre, comparado con igual lapso de 2014.
Así las cosas, en San Juan se comercializaron en estos 9 meses del año 5.005 motos, contra 5.207 del periodo anterior. O sea, en 2015 se vendieron 18,3 unidades por día, en promedio.
En tanto que en el país, en los nueve meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 351.152 unidades, una baja del 7,27% comparado contra el acumulado del mismo período de 2014 en el que se habían patentados 378.664 motos hasta esa fecha.
Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, sostuvo al respecto que "las cifras de septiembre muestran un buen crecimiento contra el anterior mes de este año, ya que tuvimos 16% más de patentamientos que en agosto. Más allá de que la comparación interanual sigue siendo levemente inferior, este crecimiento en meses consecutivos es una buena noticia y esperamos que se pueda mantener también en octubre, que suele ser uno de los meses fuerte de actividad antes del final del año".
