La puesta en marcha de la producción de Casposo dejará a la provincia unos 166 millones de pesos durante el transcurso de su vida útil, según cálculos propios de la compañía. Además de pagar 31,2 millones de pesos en contribuciones para el fondo fiduciario de desarrollo e infraestructura que impuso la provincia, aportará 58 millones de pesos en la línea eléctrica de alta tensión (33kV-132 kV-500kV) que permitirá al departamento Calingasta estar interconectado con el sistema eléctrico nacional. Además estimó el aporte de 75,6 millones de pesos en regalías provinciales -aunque este dato seguramente será mayor ahora que el gobierno las cobrará de otra manera-, y aportará un millón de pesos en salarios y beneficios mensuales. A nivel nacional contribuirá con aproximadamente 126 millones de pesos en derecho de exportación, además de otros impuestos a las acciones y participaciones societarias e impuestos a la ganancia.
A la fecha Troy Resources, la australiana a cargo de la mina, cuenta con un total de 375 trabajadores entre propios y contratistas. Los empleados directos son 203 -con un régimen de 4 días de trabajo por 4 de descanso-, de los cuales el 70% son de Calingasta, 26% de San Juan y 4% restante nacionales e internacionales. El número total del personal de las empresas contratistas que trabajan en forma permanente en la mina es de 172, comprendiendo el 52% de Calingasta y 44% de San Juan.
La compañía informó además sobre su programa de ‘Tranqueras Abiertas‘, por el cual la gente puede visitar la mina de Casposo para aprender sobre los trabajos que se realizan, los procedimientos de seguridad y cuidados medioambientales. Además dentro de su política de responsabilidad social empresaria, lleva a cabo distintos programas de capacitación en las instalaciones de la Unión Vecinal de Calingasta: clases de inglés, guitarra y el dictado de una carrera universitaria a distancia ‘Secretariado Administrativo‘ mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de San Luis.