Si los espacios con que la provincia contó en La Rural del año pasado fueron puro lujo -un sofisticado wine bar y un despampanante stand – esta edición superó en tamaño, sobriedad y refinamiento la presentación de las producciones locales en la llamativa carpa institucional en la 123º Feria de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, una majestuosa vidriera en uno de los accesos principales de la histórica exposición que se visualiza incluso desde el exterior del predio, en plena avenida Santa Fe.
San Juan desembarcó con un impactante stand vidriado en dos de sus laterales de veinte metros lineales, que junto a los demás conforman la inmensa carpa sueca, a dos aguas, con estructura de acero y reforzada con telas tensadas, que aportan glamour a su interior de cien metros cuadrados; seguido a los ventanales, dos decks decoran el exterior y aportan 44 m2 más en los que se emplazan las gigantografías del cruce cordillerano e Ischigualasto, y de turismo de aventura.
Es imposible ingresar al predio y no advertir la presencia cuyana; el gran sol, en lo alto indica el emplazamiento local y guía al visitante, el que, el toparse con el stand no duda en visitarlo y utilizar las refinadas instalaciones: podrá degustar exquisitos vinos, cognac, licores, aceitunas con toda clase de rellenos, aceites de oliva, dulces, todo esto en la elegante barra de madera, con paneles blancos ribeteados en dorado, bajo la luz de las modernas arañas con caireles.
O también, si lo prefiere, disfrutar de los aromas y sabores autóctonos, sentado en las suntuosas sillas y en los sillones de ecocuero dorados – símbolo del sol sanjuanino-, las primeras con un altísimo respaldo con capitoné y los otros en composé con almohadones de distintos géneros superpuestos al tono.
Y la impronta estética, estilo chic, también hace presencia en los espacios de mesas ratonas patinadas Luis XV y silloncitos tipo puffs, y en un rincón "legranesco" con espejos decorados con telas, ideales para charlas de negocios; "Lo importante de este año, además de la sobriedad del stand, que lo diferencia radicalmente de otras provincias, es que apostamos a una imagen corporativa institucional muy fuerte de la provincia, sumando todas la tareas relacionadas para mostrar San Juan al país y hacia el mundo", expresó al directora provincial de Comercio Exterior, Élida Hidalgo.
Ya el jueves, día de inauguración, un par de empresarios norteamericanos se mostraron interesados en los aceites de oliva y las aceitunas rellenas, ambos productos ofrecidos a un muy buen precio; también, el próximo martes al mediodía, el titular de la Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Gioja, disertará acerca de las conveniencias para invertir en la provincia.
Así las cosas, lujo, calidad y servicio, ofrecen al interesado más de una razón para visitar el stand, llevarse productos, conocer más de la provincia, su industria y su turismo, al que se refuerza con promotoras vestidas con delicados ponchos sanjuaninos, que reparten folletería por doquier.

