El mega Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado en la noche del miércoles por el presidente Javier Milei sigue generando coletazos en los distintos sectores y en San Juan no es la excepción.
Dino Minozzi, titular de la Federación Económica de la provincia, dijo en Radio Sarmiento que "aún hay que leer la letra chica, pero la desregulación, filosóficamente, es algo que le hace bien a la economía. Habrá que esperar para saber en qué condiciones se hace porque si no es en simultáneo con baja de impuestos y flexibilización laboral, las empresas quedarán en desventaja con la competencia externa".
El dirigente se mostró optimista con el DNU y aseguró que "las pymes exportadoras deberian beneficiarse", pero a la vez expresó su pesimismo con el comercio: "Va a sufrir porque este dólar produce un enfriamiento de la economía y, hasta que no se reactive, el sector va a pasarla mal".
En el mismo sentido, Minozzi sostuvo que "el primer semestre del 2024 será muy complicado por el aumento de tarifas, porque todo se irá a valores impensados. Esto es un sinceramiento de la economia, pero hay que hacerla sin que queden tantos muertos en el camino".
Por último, al ser consultado sobre las medidas que alcanzan a los trabajadores, manifestó que "los beneficios y la flexibilización pueden llegar a aumentar la cantidad de contrataciones de empleados".