Mirar el vaso medio lleno o medio vacío es un viejo ejercicio que se hace en diferentes aspectos de la vida. En el comercial, resulta clave a veces para saber dónde se está parado. En este sentido, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en julio crecieron las ventas de vehículos 0Km en San Juan con respecto al mes anterior, pero siguen en rojo en la comparación interanual, o sea con julio del 2018.
En rigor, en el séptimo mes del año salieron de las concesionarias locales 654 unidades, un 35,4% más que junio del presente año. En tanto que poniendo la lupa con igual mes del año anterior, cayeron 23%.
Estos números locales comparados con la media nacional arrojaron realidades dispares: 36,8% el salto de julio sobre junio, y en la mirada de un año a otro, el rojo se ubicó en 26,4%.
El informe de ACARA da cuenta que, la desaceleración en el caída de ventas, estuvo atado al plan del Gobierno nacional en el que apoyó descuentos en las distintas marcas, alentando la compra de autos, camionetas, utilitarios y camiones.
Aquí, el detalle: