San Juan, 28 de junio. Dos obras de suma importancia para San Juan se espera que se liciten en el mes que viene. Se trata de Acueducto Gran Tulum y del Gasoducto que llegará desde Mendoza, obras que ya tienen un proyecto muy avanzado y casi finalizado pero que querían ser licitadas en marzo.

El plazo lo dio a conocer el propio Gobernador en una serie de actos llevados a cabo esta semana en Casa de Gobierno donde explicó que “yo creo que en unos 30 días vamos a estar en condiciones de hacer la licitación correspondiente, tanto del acueducto como del gasoducto”.

Además, el mandatario dijo que “se trata de dos obras importantes porque una es más agua para el consumo y otra más energía para el invierno donde cabe destacar que pese a los días fríos que hubo, hasta el momento no hemos tenido problema de abastecimiento como otros años”.

El Gasoducto consiste en una obra que tendrá 70 km y se construirá paralelo al que ya existe entre Mendoza y San Juan por la Ruta 40. Estiman que para el invierno 2015 estará listo, con un costo aproximado de $299,7 millones.

Por otro lado, el acueducto entregará 5m3 por segundo, 2m3 más que lo que actualmente brinda la planta potabilizadora de Marquesado en una obra de mayor envergadura con un costo superior a los 100 millones de dólares financiados con fondos kuwaitíes.