Dos sectores claves de la economía se vieron beneficiados en julio por los números. Según los últimos datos del Indec, la construcción completó su quinto mes consecutivo en crecimiento y registró una suba del 20,3% interanual.

 

En ese dato, la suba más alta del año, impacta también una cuestión estadística, al compararse con lo peor de la recesión del año pasado. Según el Indec, en julio de 2016 la actividad se había desplomado un 23,1%.

 

De esta manera, la construcción, que cerró 2016 con una baja del 12,7% en el nivel de actividad, acumula una suba del 8,9% en los primeros meses de 2017.

 

La tendencia de crecimiento también se reflejó en la industria. Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad en el sector manufacturero creció un 5,9% en julio, el tercer mes consecutivo en alza.

 

De esta manera, el acumulado de 2017 según la estadística oficial registra por primera vez un dato positivo, con un alza del 0,8% para el período enero-julio en comparación con igual período del año pasado.

 

Para todo 2016, el Indec estimó una caída del 4,6% en el nivel de actividad industrial.