Buenos Aires, 6 de octubre.- Luego de haber vencido ayer el Boden 2015, los inversores y ahorristas tienen una nueva alternativa para invertir en títulos públicos nominados en dólares: el Bonar 2020. La suscripción al nuevo título comenzó este martes y brindará una tasa de interés del 8%. El bono permite invertir desde 5.000 pesos, aunque recomiendan un mínimo de 10.000 pesos.
Las claves, del nuevo título:
-Si bien la operación se puede concretar en la mayoría de los bancos comerciales de la Argentina, primero hay que abrir una cuenta comitente que requiere completar un formulario y firmarlo. Los fondos se giran desde una caja de ahorro o cuenta corriente (nunca en efectivo) y allí se depositarán los intereses y el capital, cuando llegue el vencimiento.
-Las operaciones con bonos también se pueden realizar en una financiera, con la ventaja de que estas entidades están especializadas en el negocio, por lo que cobran comisiones más bajas y ofrecen más variedad de productos.
-El mínimo para invertir arranca en los 5000 pesos, pero para que los gastos fijos no se coman el rendimiento, lo ideal es invertir por lo menos 10.000 pesos.
-Los bonos cotizan en la Bolsa y su valor varía a diario según la oferta y la demanda, sin embargo, ese movimiento sólo es importante para el inversor especulativo, que compra porque está barato y vende cuando considera que subió lo suficiente.
-El minorista que compra y espera el vencimiento no tiene por qué estar pendiente de ese movimiento, más allá de cuánto valga un determinado día, recibirá los fondos acordados en el momento del vencimiento.
-El Bonar 2020 se pagará semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año hasta su vencimiento en octubre de 2020.
-Se trata de un bono de mediano plazo, que se ubica entre el Bonar 2017 (vence en un año y medio) y el Bonar 24 (faltan casi nueve años), por lo que se amplían las opciones para los inversores que quieren opciones para invertir en riesgo argentino.

