Antes de fin de año ya estarán instaladas las maquinarias necesarias para llevar adelante una de las mayores obras de seguridad vial de la provincia: la transformación de la Autopista Sur de Ruta 40. Es que el Gobierno el jueves pasado llamó a licitación y Edgardo Güerci, director de Vialidad Provincial, confirmó que una vez que acuerden con la empresa que se hará cargo, comenzarán con la construcción cuanto antes, para diciembre con seguridad.

"El 23 de septiembre es la apertura de sobres, correrá un tiempo para la evaluación técnica, la adjudicación, el contrato y en noviembre empezaremos con el replanteo técnico para iniciar los trabajos antes de fin de año", confirmó Güerci.

"Es una obra muy importante, no sólo por el acceso al Estadio del Bicentenario, sino que hay mucha circulación entre 6 y 8 por varias empresas al costado de la ruta. Además tenemos el parque industrial por la Calle 6 y Maurín, paralela a la Ruta 40", comentó el intendente de Pocito, Fabio Aballay.

Durante el período de trabajo estiman que será imposible evitar el desvío vehicular. "Aún no sabemos cuánto tiempo estará interrumpido pero se hará con los recaudos necesarios y los trabajos de comunicación correspondientes", confirmó Rubén Lomas, jefe local de Vialidad Nacional.