
El año terminará con los billetes de 1000 pesos en circulación, esta misma semana el Banco Central recibirá las remesas de dinero que se empezaron a imprimir en la Casa de la Moneda, según confirmaron fuentes de la entidad financiera a La Nación.
Si bien el diseño todavía no se da a conocer, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger contó, cuando presentó el billete de 500 pesos, que el de máxima denominación continuaría con la serie de animales autóctonos y tendría el ave nacional: el hornero.
Detrás del pajarito habrá un paisaje de la llanura pampeana en tonos naranjas y violeta. Y como novedad, el hilo de seguridad tiene un efecto dinámico en color claro del estilo del billete de 100 dólares estadounidenses de la nueva generación
El Central espera lograr el stock suficiente para que el billete llegue a todo el país antes de iniciar su distribución. Será entonces cuando se conocerá el detalle del diseño del billete y las medidas de seguridad implementadas para asegurarse de que sea auténtico.
