Al menos en la mitad de las municipalidades de la provincia abrirán a partir de mañana y el jueves, bocas de asistencia para ayudar a la gente de bajos recursos y sin acceso a redes de gas natural, a completar los formularios correspondientes para acceder al subsidio para la compra de la garrafa de gas, del plan Hogar.

Los municipios de Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Santa Lucia, Caucete, San Martín, 9 de Julio, Sarmiento y Pocito informaron que están preparando la logística para implementar un sistema que de atención que brindará asesoramiento, evacuará dudas e inscribirá a los vecinos del departamento que mañana no haya recibido el deposito correspondiente a las dos garrafas que les corresponden segun el programa nacional que se pone en marcha.

"El beneficio llegará automáticamente a todos los usuarios de bajos recursos, que ganen hasta 2 salarios mínimos ($9.432) y hasta 3 ($14.148) si tienen un familiar discapacitado, y que residan en zonas sin servicio de gas natural o que no estén conectados”, explicó ayer el titular de la Anses local, Franco Aranda. La Anses depositará este miércoles (por mañana) un monto de $154 por hogar sanjuanino, equivalente a 2 garrafas de 10 kilos a $77 cada una.

El funcionario agregó que quienes por algún motivo no reciban el beneficio mañana, deberán inscribirse llenando el formulario on line en la página de la Anses, o bien personalmente en las oficinas de la repartición. No obstante, varios municipios decidieron sumarse al empadronamiento para agilizar la operatoria a los pobladores de las zonas que carecen del servicio de redes de gas. Por ello implementarán una o varias bocas de atención, en horarios de mañana y tarde.

Formulario Programa Hogar



Descargá el formulario haciendo click aquí.