San Juan, 26 de noviembre.- Luego de conocerse el incremento de precios realizado por Shell e YPF en todo el país, que ronda entre el 6% y 7,5%, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Bernardo Turcumán, confirmó que el aumento en la provincia alcanzó el 8% en las estaciones de servicio expendedoras de la petrolera estatal.
“La suba en San Juan fue de un 8% y rige desde las 00 del lunes. Ésta es la segunda significativa que aplica la compañía desde septiembre, mes en el que se implementó el tope de precios máximos en las naftas”, expresó Turcumán a DIARIO DE CUYO ONLINE.
El referente del sector señaló que el incremento ronda entre los 0,50 y 0,60 centavos en cada uno de los tipos de combustibles y es así que como por ejemplo la nafta Súper que antes costaba alrededor de $7,99, ahora se consigue a unos $8,58.
“Lo que sucede es que YPF antes tenía los precios más bajos del mercado y por ello, es notoria la suba porcentual pero ahora, logró equiparse con respecto al resto de las petroleras”, explicó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles local, quien a su vez alegó “sería bueno que no haya ningún aumento más pero los precios siguen el ritmo de la inflación, problema que estuvo tapado por mucho tiempo y fue negado pese a ser tan real”.

