San Juan, 14 de noviembre.- El incremento de los costos en los insumos, de los seguros y de otros items hicieron que desde la Unión Propietarios de Automóviles de Alquiler (UPADA) discutieran con la Dirección de Tránsito y Transporte un nuevo aumento en el valor de la bajada de bandera, discusión que terminó en un acuerdo y que comenzará a regir a partir de las cero horas de este sábado.

Desde el Ministerio de Infraestructura y desde UPADA confirmaron el aumento y explicaron que la bajada de bandera pasará a costar de $8 a los $9.5, en el horario diurno, y de $9 a $10.50 en horario nocturno.

Este aumento implica un incremento del 65,3% en lo que va del año, ya que en marzo las tarifas también fueron modificadas de $5.5 a $8 y de $6 a $9 respectivamente, subiendo un 47,7% en ese momento.

Por otro lado, ahora el costo por cada 100 metros será de $0.62 en el día y de $0.68 en la noche, mientras que la hora de espera costará desde este sábado $49.60 y $54.40, respectivamente. Cabe recordar que el horario nocturno comienza a las 22 de cada día y finaliza a las 6 hs.