Buenos Aires, 8 de julio.- La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) informó que en junio se patentaron 30.676 unidades, un 37,2% menos que un año antes, con lo que aceleró el ritmo de contracción de la actividad comercial registrada en los primeros cinco meses del año.
El semestre cerró con la anotación de sólo 254.648 motovehículos, un descenso del 30,5% en la comparación con igual tramo de 2013, y volvió el mercado a un punto intermedio entre los niveles de 2010 y 2011.
En el monitor del mercado Mottos indicó que las transferencia de motovehículos en el mercado secundario durante el período enero-mayo sumaron 124.319 unidades, lo que marcó un aumento del 6% respecto de similar tramo del año anterior.
En este informe mensual, se dio a conocer que la cantidad de motos vendidas en San Juan alcanzó las 3.548 unidades, un 44,16% menos que las que se comercializaron en los primeros seis meses del año pasado, donde ese valor llegó a las 6.345 unidades.
Diego Dinitz, presidente de Mottos, sostuvo que "en un mercado que continúa hacia la baja el dato alentador es que se observa una desaceleración en la caída de los dos meses previos, lo que estaría indicando que los descensos interanuales comienzan a achicarse".
