La lluvia fue más agresiva de lo que se esperaba y golpeó a varios departamentos, pero hasta ayer al cierre de esta edición, el más afectado fue 25 de Mayo, donde hubo más de 70 familias con problemas al inundarse sus viviendas, por lo que no se descartaban que algunas tuvieran que pasar la noche evacuadas en un comedor comunitario. Según informó el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, la mayoría de estas 70 familias vive en villa El Tango, pero también había afectados en villa Yanello, calle 4, parte de La Chimbera y sectores cercanos a calle 8.

El temporal fue particularmente intenso en la zona Este del departamento y donde más daño hizo fue precisamente en villa El Tango, ubicada en calle 3, entre la 24 y la 25.

Allí, las calles parecían canales y el nivel del líquido alcanzó rápidamente el de las viviendas, inundándolas. Sin posibilidad de poder detener el avance del agua, las familias se resignaron a tratar de que no se mojaran algunos electrodomésticos y a esperar la ayuda municipal.

‘Los problemas más grandes los tuvimos porque bajó creciente y hubo varios sectores inundados, con casas a las que entró mucha agua. En principio asistimos con palos y nylon, mientras que luego empezamos a sacar el agua con motobombas, porque estaba enlagunada. También hicimos una olla popular, porque la gente no tenía cómo ni dónde hacer de comer‘, indicó Quiroga Moyano.

‘Hubo un momento en que la lluvia no paraba y hubo mucho miedo, especialmente entre las mujeres y los niños. Bomberos fue a realizar luego una inspección y dijo que algunas casas tenían riesgo de derrumbe, así que si durante el día no podían arreglarlas con los palos y nylon que llevó la municipalidad, algunas familias iban a tener que pasar la noche en el comedor infantil de la villa‘, expresó Jorge Sánchez, al frente de la comisaría 10ma. de 25 de Mayo.

Por otra parte, Daniel Tripolone, de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que hasta ayer al cierre de esta edición habían colaborado con ayuda de nylon sólo en 25 de Mayo, ya que pese a que la lluvia se presentó en varios departamentos, no hubo daños de importancia en las viviendas.

En tanto, además de los problemas por el granizo (ver página 2), una creciente afectó momentáneamente el tránsito en la ruta 141, Caucete, sin mayores inconvenientes para los automovilistas.