San Juan 20 de enero.- Según el último informe realizado por la Fundación para el Desarrollo Global, los recursos que llegaron a la provincia en concepto de coparticipación federal de impuestos, crecieron un 34%, respecto al año 2010. De esta manera el promedio anual cerró en los $350 millones mensuales, contra los $200 del 2010.
Si bien, explica el informe de la Fundación, se incrementaron sensiblemente los recursos nacionales destinados a la provincia, no cubren el aumento en los gastos contemplados en el presupuesto del año pasado. El total de ingresos por transferencias fue de $4.353 millones, 34,3% de incremento respecto el 2010, mientras que los gastos contemplados en el presupuesto del año pasado fueron de $6.030. De cruce de los datos, el informe determina que se incrementaron mas los gastos que los recursos que llegan a la provincia, sacando a la luz un déficit del 7,7%.
Cabe aclarar que a los $4.353 millones que ingresaron a la provincia, debe sumársele la recaudación local que fue de $880 millones, por lo que el déficit es aun, menos pronunciado. En total habría unos 797 millones de pesos de déficit, para los números que maneja esta Fundación.
