Buenos Aires, 17 de mayo.- Ejecutivos del primer proyecto minero binacional argentino chileno Lama Pascua informaron hoy que este emprendimiento, que demandará más de 11 mil millones de pesos para su construcción, demandará antes de fin de año 1.700 nuevos puestos de trabajo directo en Argentina.
La información la detalló José Antonio Urrutia durante la presentación de avances en Lama Pascua en el marco de la XX Reunión del Grupo de Trabajo Binacional del Tratado de Integración y Complementación Minera entre Argentina y Chile, que se lleva a cabo en dependencias de la Secretaría de Minería de nuestro país.
Esta reunión forma parte de los trabajos en conjunto que llevan adelante ambos países para fomentar las exploración y el desarrollo de proyectos productivos mineros en la zona de frontera.
El encuentro comenzó hoy por la mañana, cuenta con la presencia de funcionarios de los organismos mineros y de economía de ambos países y autoridades de los gobiernos provinciales, entre otros.
En este ámbito, se presentaron los avances de Lama Pascua, el primer proyecto binacional del mundo a desarrollarse en el marco del tratado con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos y la generación de más de 15 mil puestos de trabajo.
Al respecto los ejecutivos explicaron que en los próximos meses se prevé la creación de 1.700 nuevos puestos de trabajo en nuestro país para tareas relacionadas con el inicio de las obras de construcción de este proyecto.
