San Juan, 13 de julio.- El gobernador José Luis Gioja recibió hoy a a empresarios de la firma Pino Corp, de Japón, que manifestaron su interés de instalar en San Juan una planta de elaboración de platos japonés que estén de acuerdo al mercado nipón y al asiático. Lo harán con la empresa sanjuanina Alta Tecnología Alimentaria (ATA), en la planta procesadora de alimentos ubicada en calle 7 y avenida Uñac, Pocito.
El mandatario comprometió la colaboración de su gobierno para facilitar la apertura de esta actividad alimentaria, que contará con 30 personas sanjuaninas, las que serán capacitadas para preparar las comidas para la provincia y el exterior.
La delegación visitante estuvo integrada por el titular de Pino Corp., Shinichiro Yoshimatsu; el cheff Kogi Asaba; y los señores Hiroyuki Ogtnawa y Takehiko Kida y el titular de la firma sanjuanina ATA, Carlos Sola.
En la ocasión, informaron al ingeniero Gioja, que la firma Pino Corp se dedica a la elaboración de platos de comida japonesa, para su comercialización en San Juan y los mercados del Japón y Asia.
La preparación se hará en la planta de ATA, en Pocito, que actualmente prepara comidas para campamentos mineros y empresas sanjuaninas.
El mandatario señaló que su gobierno dará un amplio apoyo para facilitar la instalación, a través de condiciones ambientales adecuadas para que los trabajadores hagan su tarea cómodamente.
Comentaron los visitantes que capacitarán unas 30 personas para la elaboración de los platos para abastecer las necesidades de San Juan y el mercado exterior.

