San Juan, 11 de agosto.- Este mediodía, el gobernador de la provincia recibió a las máximas autoridades de la empresa Loma Negra, quienes le informaron sobre la inversión de 250 millones de dólares en la provincia para la construcción de una nueva planta de producción de cemento.


"Nos pone muy felices la confirmación de una inversión tan importante en San Juan", señaló Gioja luego del encuentro.


El gobernador dijo además que este emprendimiento provocará 1260 nuevos puestos de trabajo y que "esto significa trabajo y salario digno para muchas familias sanjuaninas".


La compañía posee nueve plantas de producción, seis de las cuales están en la provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes están en las provincias de Neuquén, San Juan y Catamarca. Asimismo, participa en los mercados de producción de hormigón, extracción de piedra granítica y transporte ferroviario de cargas.


Cabe destacar que Loma Negra es parte de InterCement, una empresa del Grupo Camargo Correa que tiene operaciones en Argentina, Brasil y Paraguay, en donde produce, comercializa y distribuye cemento bajo las marcas Loma Negra, Cae, Cimento Brasil e Yguazú Cementos.