Este año los sanjuaninos podrán homenajear a papá con un regalo original, porque viernes y sábado encontrarán en el Paseo de los Artesanos, situado sobre la calle Félix Aguilar, en el costado del Parque de Mayo, distintos productos realizados exclusivamente para el hombre de la casa por diferentes emprendedores sanjuaninos. Serán alrededor de 120 expositores.

Algunos de los productos de diseño que podrán encontrar, son los tradicionales platos y cubiertos para asados, pero en originales estuches. Para los papás que tomen bebidas alcohólicas hay kits con cajas en madera para regalarle con su vaso o la botella de su bebida favorita. Además, habrán varias opciones para los padres que les guste decorar y elijan como regalos los cuadros, una lámpara o un portarretrato. También, encontrarán en el paseo lo que todo hombre necesita a diario como juegos de mate, billeteras, indumentaria y prendas confeccionadas en telar para que use durante el invierno.

Para formar parte del grupo de expositores, se realizó una convocatoria abierta desde los municipios, pero especialmente se fueron registrando los productores en la página de Facebook de Industria. La inscripción cerró ayer al mediodía y se hizo de manera gratuita con sólo un requisito, que era contar con el stock necesario para poder exhibir los dos días seguidos. Entre hoy y mañana deberán acercarse por la secretaría para confirmar asistencia e informarse sobre la ubicación en la que estará su stand.

Este es un programa del Ministerio de Industria de la Nación que promueve el desarrollo de los jóvenes emprendedores en todo el país, de 18 a 35 años. El joven recibe un "préstamo de honor", que es un crédito a tasa cero, con un año de gracia, y un plazo máximo de devolución de cinco años, sin la necesidad de presentar garantías y la devolución es convenida con cada emprendedor.