Con un primer envío desde la Nación de 7.800 tarjetas, ayer comenzó la entrega de la SUBE de forma totalmente gratuita a los jubilados de San Juan, beneficio que ya habían anunciado desde la secretaría de Servicios local. Es el primer grupo que recibe la tarjeta gratis y luego se irán agregando otros, dado que el plan oficial es otorgar cerca de 80.000 plásticos a los sectores más vulnerables.
Los jubilados interesados en acceder a este beneficio simplemente deben dirigirse a los puntos de consulta de carga del sistema, ubicados uno en la Terminal de Ómnibus y otro en el Centro Cívico, en horario de comercio. Lo único que deben presentar es el recibo de sueldo de su jubilación y el DNI, y debe ir directamente el titular. Cable aclarar que la tarjeta gratuita libera al usuario de pagar su costo por única vez de 20 pesos, pero no le acredita dinero a su favor, de modo que cada jubilado deberá cargarla si pretende usarla.
La SUBE lleva casi dos semanas funcionando en 120 micros y estiman que el mes próximo ya estará en marcha en todos los colectivos de la provincia, que son poco más de 530.

