Con un cálido homenaje, Aerolíneas Argentinas dio la despedida a los Boeing 737/200, que por 39 años integraron la flota de la firma.
El acto fue realizado en el aeroparque porteño Jorge Newbery, al recibir el último vuelo de un avión Boeing 737-200, ya reemplazado por nuevas aeronaves.
La actividad congregó en la terminal aérea porteña a gran cantidad de trabajadores de la compañía aérea y en su transcurso se rindió una calurosa bienvenida a la tripulación del avión que dejó de prestar servicios.
"Este es un día importante porque estamos festejando el último vuelo de este avión, popularmente conocido como ‘chanchita’, y lo podemos hacer porque Aerolíneas está incorporando aviones nuevos", sostuvo el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
Schiavi destacó que los 737-200 "han funcionado, nunca han tenido un accidente y han sido aviones maravillosos que han generado la grandeza de Aerolíneas".
Destacó además que "también llevaron pertrechos a las Islas Malvinas en los momentos de la guerra, de modo que son naves con una historia muy rica".
El funcionario aprovechó ayer la ocasión para anticipar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suscribirá la semana próxima junto al jefe de Estado de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, el contrato definitivo para la incorporación de 20 aviones fabricados por la empresa estatal del país vecino, Embraer, para la flota de Aerolíneas Argentinas.

