San Juan, 15 de julio.- Luego de conocerse el cierre de Ilumix SRL y el despido de unos 18 trabajadores, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, confirmó a Diario de Cuyo Online que la Justicia Laboral dispuso “el embargo preventivo” del edificio que actualmente tiene la firma en la provincia para asegurar el pago de las indemnizaciones a los empleados despedidos.

“Logramos conseguir el embargo preventivo del inmueble de Ilumix para asegurar de alguna manera el pago de los créditos laborales”, expresó Correa Esbry.

El funcionario señaló que hay un juicio iniciado a la firma en el Juzgado Laboral de la provincia y fue allí donde se dispuso esta medida ya que los dueños estaban dispuestos a pagar sólo el 50% de las sumas correspondientes a las indemnizaciones de cada uno de los 18 trabajadores despedidos.

“Teníamos temor que la empresa se fuera y que los empleados no pudieran cobrar sus créditos laborales, ahora nuestra intervención finalizó y sólo resta que la Justicia pueda cobrar esas indemnizaciones”, alegó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, quien a su vez señaló que “no hay plazos para que esto se concrete y que todo está en manos de la justicia”.