San Juan 24 de julio.- Luego de conocerse que la ruta 149, tramo que une Barreal con Uspallata, se encuentra demorado y tras las declaraciones del responsable de Vialidad Nacional distrito Mendoza dijera que por los fondos Buitre no se puede pavimentar los 36 kilómetros que restan, el Ministro de Turismo de San Juan, salió al cruce. Dante Elizondo dijo a Diario de Cuyo Online que “la dirigencia privada y política, no todos los mendocinos, no quiere que San Juan crezca”.
“Da la sensación que la ruta es importante solo para los sanjuaninos desde el momento que los mendocinos no la quieren hacer. Son solo 36 kilómetros. Les suma a los dos, ese tramo es parte del corredor andino atravesando valles cordilleranos, incluido Uspallata. Ese camino conecta con parte del Camino del Inca, por eso también le conviene a Mendoza”, dijo el funcionario.

Agregó que “no me asombra que Mendoza haga estas cosas con San Juan. Lo hizo siempre. Recordemos la Promoción Industrial, las trabas que ponen porque avanzamos con Agua Negra, ahora con este tema del camino etc. Uno desea que los vecinos tengan una cuota más de solidaridad. Creen que este camino va a beneficiar a San Juan y por eso no lo quieren hacer”, expresó.

Por último Elizondo manifestó que “son muchos los mendocinos que llegan a San Juan por ese camino y tal vez les preocupe eso. San Juan hizo los deberes. En definitiva el problema creo que lo tiene la dirigencia, que no es solamente política sino también la privada, la que no quiere que San Juan crezca. No me sorprende. Y aclaro que no son todos los mendocinos, es solo una parte de la sociedad. Hay mendocinos que son buena gente, es más tengo familiares y piensan totalmente distinto”, sentenció.