Buenos Aires, 5 de agosto.- El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil reanudó esta tarde la reunión de Comisiones en la que grandes empresarios y gremialistas lograron acercar posiciones acerca de cual será el porcentaje de aumento para el piso salarial legal.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró el acuerdo alcanzado por séptima vez consecutiva, que se coronó con sendas subas que acumularán 22,7% entre enero 2011 y agosto.
El encuentro de las comisiones está encabezado por el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera laboral, Norberto Sciaravino, y participan Daniel Funes de Rioja por la Unión Industrial, Carlos Ríos por la CGT y Hugo Yasky y Pedro Waisesjko por la CTA.
Según se informó oficialmente, Tomada mantendrá reuniones formales e informales para alcanzar un acuerdo, después de que durante las deliberaciones del miércoles últimos los grandes empresarios y los greialistas no pudieran acercar posiciones.
El plenario que había sido convocado para ayer se suspendió hasta hoy debido a fuertes diferencias entre la CGT y el grupo empresarial denominado G-7, respecto del porcentaje en que se aumentará el piso del sueldo mínimo.
Los representantes de los trabajadores piden un aumento del 25% para el sueldo mínimo, pero los empresarios no aceptan hablar de ese porcentaje, dado que está cinco puntos por encima de su propuesta.
