El Gobierno oficializó un programa de subsidios para las empresas electrointensivas, que alcanzará a unas 800 compañías manufactureras, las cuales recibirán descuentos de entre el 5% y el 20% en sus tarifas, como parte de una medida para bajar los costos de producción, según la resolución publicada en el Boletin Oficial.
En este sentido, Electrometalúrgica Andina informó mediante un comunicado de prensa que están analizando la resolución 1-E/2017 de los ministerios de Energía y Producción de la Nación "para comprender el efecto pleno en nuestra empresa".
Asimismo, remarcaron que las nuevas condiciones tienden a optimizar la actividad productiva en industrias consumidoras intensivas de energía y destacan el interés de los ministerios para mejorar el panorama del sector.
Cabe destacar que la medida establece que las empresas interesadas en obtener ese beneficio deberán inscribirse en un registro que habilitará el Ministerio de Producción.
Según explica ámbito.com, las compañías que consumen al menos 300 kilovatios/hora recibirán un descuento del 20% en sus tarifas para los primeros 4.500 megavatios horas consumidos.
Si pasan ese umbral, y llegan a consumir hasta 9.000 megavatios/hora, estos segundos 4.500 megavatios tendrán un descuento del 10%, mientras que de 9.001 hasta 15.000 la reducción para esa franja será del 5%.
Estos descuentos se aplicarán de manera retroactiva desde el primero de febrero hasta el 31 de diciembre del 2019, y para acceder al beneficio las empresas no deberán mantener deudas con las compañías proveedoras de electricidad.