En el marco del Plan de Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional, el próximo viernes 24 se celebra el Día Nacional del Vino Argentino y el Ministerio de Producción está preparando una actividad gratis para instalar la bebida desde lo cultural y productivo en la Plaza del Bicentenario. Más de 25 bodegas locales -chicas, medianas y grandes- realizarán degustaciones al público y venderán también sus productos. Estarán acompañados por stands con productos regionales, aceites y delicatessen y además se instalaran los “food trucks”, los camiones con diferentes propuestas de comidas para que la gente pueda pasear y disfrutar una jornada que se extenderá desde las 19 y hasta la medianoche. Todo eso será amenizado con un show de espectáculos artísticos al aire libre, teniendo como escenario de fondo la magnifica pileta del Teatro del Bicentenario. El Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; explicó que todo es organizado en conjunto con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y que la celebración será mas significativa luego que las provincias y entidades privados lograron que la Nación de marcha atrás con el impuesto al vino.

 

 

EN TODO EL PAÍS

Diferentes actividades promocionales se realizarán también en Buenos Aires, Mendoza, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán, según informó el Ministerio de Agroindustria a través de la Secretaría de Agricultura Familiar. La ley N´ 26.870 declaró el Día del Vino al 24 de noviembre e insta a difundir las características culturales que implican “”la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones”. Por eso se han organizado jornadas gastronómicas, degustando y conociendo el proceso de producción, industrialización de vino, sus variedades y características regionales.

La vitivinicultura Argentina es una actividad económica que se extiende desde Jujuy a Chubut. Son 12 las provincias vitivinícolas con 17.600 productores que cultivan 223.585 hectáreas.

En la actualidad hay más de 900 bodegas activas, y la cadena productiva en su totalidad genera más de 106.000 puestos de trabajo directos y 280.000 indirectos.