Al finalizar esta semana, viajar en taxi será más caro. Víctor Carbajal, titular de la Unión de Propietarios de Autos de Alquiler (UPADA), informó que el servicio aumentará un 15 por ciento y destacó que la bajada de bandera pasará de los 4,50 a los 5 pesos y que el costo del recorrido cada 100 metros subirá de 0,35 centavos a 0,40. El gremialista explicó que la resolución de la Dirección de Tránsito y Transporte, que autorizará el incremento, se dará a conocer esta semana y que comenzará a regir desde el sábado. En el caso de los remises, cuyo valor del pasaje se pacta entre el cliente y la empresa, también se elevará y tendrá como base los parámetros fijados para los taxis, dijo Carbajal.
El presidente de UPADA señaló que la suba se debe a los aumentos de los costos, como el combustible y la presión tributaria. Por ley, los taxis pueden efectuar 2 revisiones tarifarias al año y el nuevo precio se corresponde al período de diciembre de 2012, el cual fue postergado por pedido del Gobierno, destacó.
Además, Carbajal aseguró que han conseguido la implementación de la tarifa nocturna, que tiene un costo de un 10 por ciento más sobre la tarifa de transporte y cuyo horario va de las 0 hasta las 6. “Esto sirve para que el usuario sepa lo que le van a cobrar durante la noche y no se preste para abusos”, aclaró.
