Son tres jóvenes y los une un proyecto. Coinciden en que estudian diseño en la Facultad de Arquitectura (UNSJ) y que se animaron a encarar una pyme. Claro, recién están empezando, pero sus sueños vuelan alto. Se trata de Pablo Zamora (23), Manuel García (22) y Aleida Moreno (25), que se animaron a que sus diseños queden estampados en remeras, con la particularidad que tienen como premisa que ninguna se repita y si bien hoy tercerizan en Capital Federal el trabajo, ya tienen pre-aprobado el proyecto en el programa nacional ‘Capital Semilla’ que financia precisamente a jóvenes emprendedores de todo el país. Buscan con ese apoyo económico adquirir los elementos necesarios para que todo el valor agregado lo hagan ellos aquí en San Juan. Llevan a la tela desde escenas de películas hasta caricaturas.
Utilizan para su trabajo la técnica de la ‘’sublimación’’, que es técnicamente el cambio de una sustancia del estado sólido a gaseoso, sin pasar por el estado líquido, y para lo cual es necesario telas con al menos un 80% de poliéster para poder darle forma al proceso.
‘’Empezamos como hace un año y queremos formar nuestra empresa. El tema es que como mandamos a hacer las cosas a Buenos Aires, a veces nos vienen las impresiones mal realizadas, ya sea corridas o torcidas’’, explicó Pablo. Con el subsidio que consigan pretenden comprar una impresora de inyección, papel y tinta especial para sublimación y una plancha de transferencia, todas herramientas claves para desarrollar el proyecto. ‘’Ojalá el día de mañana nos permita este proyecto vivir de esto que tanto nos gusta que es el diseño’’, agregó. Por el momento, tanto Pablo como Manuel tienen trabajos paralelos.

