Parece que al Día de la Madre nadie lo puede desbancar a la hora de cantidad de ventas y dinero en que se invierte en agasajar a la reina de la casa. Una nueva muestra de ello es que para este Día del Padre todo indica que los sanjuaninos no gastarán demasiado en el regalo de papá. Es que, según se desprende de un sondeo de DIARIO DE CUYO, la mayoría dice que sacará de sus bolsillos una cifra menor a los 500 pesos.

 

Si bien con ese dinero se puede comprar algo más que un par de medias, pañuelos o bufandas, igual resulta poco para lo que son los precios que muestran las vidrieras locales. Del sondeo, del cual participaron 2.606 lectores y donde se planteó cuánto iba a ser el gasto para el regalo, se desprendió que el 61% optó por la opción "menos de 500 pesos’, mientras que el 22% lo hizo por "entre 500 y 1.000 pesos" y sólo el 17% se inclinó por "más de 1.000 pesos".

 

Como ya contó DIARIO DE CUYO, las ventas -en momentos de clara recesión económica- vienen bastante bien en los negocios del centro sanjuanino pero algo más pálidas en los del interior de la provincia. Seguramente, el lunes se conocerá a cuánto ascendió el ticket promedio en San Juan y si el volumen de ventas fue mejor al de otros años para el Día del Padre