San Juan.- Por el aumento en los costos y en consonancia con lo que sucedió a nivel nacional, los panaderos sanjuaninos decidieron aumentar sus productos. Como consecuencia, el kilo del pan más caro llegó a los $34 y el de las facturas, a los $60. Advierten una merma en las ventas.
“La semana pasada se decidió aumentar los precios de los productos. Esto es porque los costos subieron. Hay que tener en cuenta el incremento en los servicios de luz y gas, sumado al aumento de sueldos y, principalmente, de la materia prima”, comentó Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos. Y detalló que, por ejemplo, la harina pasó de costar $2,20 el kilo a valer $3,50.
En cuanto a los precios, sostuvo que, se acordó que el kilo de pan más económico pasara de $18 a $24 y el más caro, de $28 a $34. Mientras que, el costo de cada tortita varía ahora entre los $2 y los $2,50.
A su vez, la docena de facturas pasó de valer $48 a costar $60. “En este caso en particular hay más variantes porque hay algunas panaderías o confiterías que las venden incluso más caras, pero esto tiene que ver con la calidad del hojaldre y de los dulces”, advirtió Rodríguez.
Por otro lado, afirmó que “hemos notado una caída importante en las ventas, principalmente de las facturas, que supera el 25%. Y esto se nota tanto en los productos más económicos como en los más caros”.
