Buenos Aires, 11 de septiembre.- El Gobierno anunció hoy un plan de 12 cuotas sin interés para estimular el consumo en todo lo que sea de fabricación nacional.
La iniciativa incluye electrodomésticos de línea blanca (como heladeras, lavarropas, secarropas, freezer), muebles, materiales para la construcción, indumentaria, calzado, ómnibus de larga distancia para ir a destinos nacionales y hotelería de hasta tres estrellas en la Argentina.
Tendrá una duración de cuatro meses, hasta enero, y estará disponible de jueves a domingos, según lo acordado ayer en la reunión que hubo entre los presidentes de las emisoras de las tarjetas de crédito y el Ministerio de Economía, que impulsó la medida; las tarjetas que participarán son: Visa, Tarshop, Tarjeta Naranja, MasterCard y American Express.
Hasta ahora, los planes lanzados por el gobierno para reactivar la venta de autos y la construcción tuvieron poco impacto en la economía, que ya ingresó en recesión plena agravada por niveles de aumentos de precios que no ceden.
El gobierno ya intentó frenar la escalada inflacionaria a través del programa Precios Cuidados, que logró frenar el avance de las expectativas de inflación sobre fines de 2013, lo que se esfumó con la devaluación abrupta de principios de 2014.
A12 – Presentación PANTALLA 47 para prensa.pptx
