Los comerciantes continúan expandiéndose hacia el oeste de la provincia y ahora habrá 5 locales que serán el motor de arranque del Paseo Oeste. Al Rapipago que ya está instalado en el predio, y que fue el puntapié inicial, se le suma el mes que viene una lomoteca -Bettos-, una casa de repostería artesanal -Victoria Igualada-, una de venta de empanadas -Los Troncos- y el supermercado Tulum. Estos son los primeros de 18 empresarios que abrirán sus puertas en el nuevo paseo comercial situado en calle Ignacio de la Roza a pasos de Calívar y que irán inaugurando a medida que terminen con las instalaciones, aseguró el arquitecto a cargo, Fabián Vallvé (ver infografía).

En ese departamento se sumó en el último tiempo el shopping Espacio San Juan y al menos 8 galerías comerciales que aglutinan entre 6 y 12 locales. Y ahora le tocó el turno al Paseo Oeste. Uno de lo que abrirá el mes que viene es el supermercado Tulum, de Alejandro Donna, quien confirmó que está con los últimos trámites y que el armado del lugar no lo demorará más de 10 días. El empresario aseguró que esperan inaugurar a fines de septiembre a más tardar, en un local de 200 metros cuadrados. ‘Va a ser chico, enfocado en que sea un autoservicio con una sola caja‘, aseguró el propietario. Entre los proyectos del negocio contó que buscarán vender productos pre-envasados y también se enfocarán en una serie de alimentos sanjuaninos. Este sería el segundo local de la firma Tulum, ya que el primero se encuentra en el Barrio del Bono.

Quien tiene ya todo listo para comenzar a vender en Paseo Oeste es Victoria Igualada y confirma que en septiembre abrirán. Su comercio tiene unos 36 metros cuadrados y allí venderán tortas, mazas finas y demás exquisiteces. ‘No tenemos lugar para una cocina por lo que vamos a seguir cocinando sólo en Capital y entregando los pedidos particulares también ahí, la idea es que Rivadavia sea para quien compra de paso‘, dijo Igualada.

Uno de los que demorarán un poco más es Mauro Novelli, con Cruz Restó, ‘porque faltan las habilitaciones correspondientes por lo que antes de octubre no creo que estemos listos‘, indicó el propietario. Dijo que contarán con una capacidad de 60 cubiertos adentro y 60 más afuera.